I ES I PT    

 
“Escena Abierta”
es un proyecto promovido por la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con el Teatro Municipal de Guarda dentro de la actividad “Teatro en Red” del Proyecto REDES II, perteneciente al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).

Con el claro convencimiento de habilitar propuestas conjuntas para valorar la cultura de ambas regiones, se quiere dar un paso más en el establecimiento de una red o circuito escénico, como camino a seguir para recuperar la cultura común, transformar la línea fronteriza en un elemento de aproximación entre las poblaciones de
Beira Interior Norte, Salamanca y Ávila y desemboque en el establecimiento de una programación permanente y estable.

Dentro de este proyecto se ha planificado el proyecto de
Escuela de Espectadores y Creación de Nuevos Públicos, ligado a la animación teatral y, por extensión, a la dinamización intercultural del territorio en el que interviene. Se desarrollarán propuestas de actuación específicas destinadas al público infantil, juvenil, colectivo de mayores y a la población en general.

La finalidad que se persigue es poner todos los medios posibles para que el mayor número de ciudadanos, de la zona transfronteriza que nos ocupa, puedan disfrutar de la cultura, vivirla y entrar en ella, y crear las condiciones para que esta población participe cada vez más y mejor en la creación, disfrute y promoción de su cultura y de la de sus vecinos.

A través de esta plataforma se ofrecerán recursos educativos desde la metodología de la animación teatral y aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de la información. Esta iniciativa suma a los habituales cauces de comunicación y expresión de las artes escénicas, una plataforma virtual de recursos.

 

diseño web: www.dtinformatica.com